Inicio > Tecnología > Mis vacaciones y la tecnología

Mis vacaciones y la tecnología

Con motivo de las vacaciones de invierno, decidí hacer junto con mi novia un pequeño viaje, serían 2 días en Rosario. Para todo el viaje, de principio a fin la tecnología cumplió un rol fundamental, a saber: simplificar terriblemente las cosas y hacerme ahorrar tiempo y dinero.

En principio buscamos por internet el hotel, vimos fotos, comodidades de cada uno, ubicamos su emplazamiento en google maps y finalmente elegimos uno. El precio de la habitación era de $320 por día (llamamos por teléfono para consultar), sin embargo al reservar la habitación por medio de despegar.com el precio se redujo a $220. Nunca lo había hecho, pero te mandan un mail, lo imprimís y lo presentás en el hotel. No hubo problema alguno.

gmapsEl segundo inconveniente con el que nos cruzamos fue que ninguno de los dos sabía como ir hasta Rosario. En este punto cabe una aclaración que será importante para el resto de la entrada: mi teléfono es un Blackberry 8520, que no tiene GPS. Aun así, la aplicación Google Maps determina la ubicación por medio de las antenas de telefonía y, si no exacta, se aproxima bastante.

Nos daba la posibilidad de elegir el camino desde “mi ubicación”, “elegir un punto del mapa” o “introducir una dirección”, elegimos esta última opción, introdujimos la dirección de origen y como destino la del hotel y aparecieron todas las instrucciones, paso por paso, para llegar hasta la puerta, rutas, nombres de calles, cantidad de metros o kilómetros por cada vía, si la ruta tiene peaje, o no, además de la posibilidad de ver eso mismo en  el mapa. Llegamos sin contratiempos.

foursquareUna vez en el hotel nos surgió otro problema: no sabíamos para donde ir. Caminamos hasta la peatonal más cercana y al rato con la aplicación Dioui pudimos encontrar los restaurantes más cercanos; una vez que llegamos a la zona donde estaban todos los locales para comer, con foursquare pudimos ver las recomendaciones de la gente (en que lugar se come bien, cual sirve porciones abundantes, que mozos atienden en forma correcta, que lugar debería tener problemas con bromatología, etc.).

 

 

Así transcurrieron los días; con google maps encontramos el monumento a la bandera, el parque independencia, los shoppings, el casino, con foursquare supimos donde comer, cual era más recomendable, cual estaba más cerca y para cualquier otra duda, el simple navegador del blackberry o el opera mini nos daba acceso a información en cuestión de segundos.

Obviamente la gente se iba  de vacaciones antes, y se sigue yendo, sin usar estas cosas, podríamos haberlo hecho, pero hubiéramos necesitado un mapa para llegar, para encontrar el hotel, tendríamos que haber preguntado en la calle de tanto en tanto, otra vez el mapa para salir, y preguntar para llegar a los sitios determinados, hubiésemos comido en cualquier lado o preguntado donde comer, pero sin dudas, un simple teléfono nos simplificó muchísimo todas estas cosas; nos dio información ilimitada, o por lo menos más de la necesaria, y todo al alcance de la mano.

  1. 16 febrero, 2013 a las 16:08

    Great web site you’ve got here.. It’s hard to find high quality writing like yours nowadays.
    I really appreciate individuals like you! Take care!!

  2. 17 febrero, 2013 a las 12:22

    you’re actually a good webmaster. The website loading pace is incredible. It kind of feels that you’re
    doing any distinctive trick. Furthermore, The contents are masterwork.
    you’ve done a magnificent activity on this matter!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: