Inicio > Nacional, Política > Mariano Grondona ¿Siempre fue tan pelotudo?

Mariano Grondona ¿Siempre fue tan pelotudo?

Ayer mi novia no estaba, me acosté como a la 1 am y no tenía mucho sueño, así que puse la tele y vi que estaba Grondona en el Canal 26, decidí dejarlo.

Debo reconocer que hace varios años que no lo veía, más de 10, cuando estaba en el secundario (si, plena década del ’90) y lo veía como un referente de la derecha argentina, como uno de los tipos que genera debate, que piensa, como un “ideólogo de la derecha”. O cambió o yo estaba equivocado.

Quizás sea una cuestión de la edad pero me pareció sobremanera pelotudo.

Lo mejor que se le ocurrió para hablar de Miguel del Sel (candidato en Santa Fe por el PRO) es que “es un tipo alegre” y alegría etimológicamente proviene de “ir”, entonces Miguel del Sel está de ida, está yendo. ¿Eso es todo lo que tiene para decir acerca de un candidato a gobernador? Si, es alegre, un boludo alegre.

A nadie se le escapa el disgusto que le causa el gobierno actual, y en ese sentido sus palabras se dirigieron a Lilita Carrió. Decía el Dr. Grondona que en la guerra existe el “fuego amigo”, cuando en una guerra se mata a un compañero de bando, y sostenía que Carrió, en la “guerra contra los enemigos de la República -que son los oficialistas-” ataca a otros opositores, generando fuego amigo, por lo que debería concentrarse en atacar a los verdaderos enemigos de la República.

Quizás yo era chico y por eso me parecía medio respetable, quizás esté ga-gá y nadie se lo dijo, pero me sorprendió el grado de pelotudez del programa.

Macri y su candidata a vice-jefa de gobierno decían que irían a segunda vuelta en las elecciones y Grondona insistía ¿No se ven ganando en primera vuelta?. Si un candidato dice que va a segunda vuelta es porque está seguro de ello, nadie se va a tirar a menos.

Finalmente hablaba de la corrupción y decía que la gente asimilaba como normal algún grado de corrupción y lo toleraban al ser un momento de alto consumo; pero que era inaceptable, que la política no es así, no es esencialmente corrupta. Aunque comparto esa afirmación, ¿No recuerda Grondona que en plena época menemista ÉL escribió un libro llamado precisamente “La Corrupción”? En ese libro justificaba determinados grados de corrupción como “modo de engrasar los engranajes de la burocracia”, para agilizar la inversión, etc.

Yo tenía 17 años cuando lo leí y me llamó la atención, pero hoy me impresiona más que sea tan hipócrita de atacar la corrupción cuando escribió un libro justificándola. Pero claro; vale la corrupción cuando sus aliados-patrones gobiernan, pero no cuando los gobernantes son más o menos de izquierda.

No se si siempre fue un pelotudo y me engañaba la percepción o si es cosa de estos días, pero no me cabe duda, además de un forro oligarca, es un imbécil.

  1. 15 septiembre, 2011 a las 14:35

    Bueno bueno… Jean Paul…
    YO soy una de las muditas de la lista de ubuntu –porque a veces me resulta tan complicado formular una pregunta… que prefiero buscar en la red…
    Y como leí tu respuesta al tole tole de otro al que tambien le cuesta preguntar… por eso de que a preguntar tambien hay que aprender –¿como se llama esta cosa…? Esta que esta al lado de…
    En fin…
    Que hay que aprender…
    Y tu mensaje me parecio… interesante…
    Asique linkée tu pagina…
    Soy algo mayor que vos…
    Y si –por un lado… me gustó la sorpresa de encontrar aqui… algo mas que informatica… me despertó mucha ternura –tambien porque hace 10 años vivo fuera de Argentina… tu comentario de grondona…
    Excepto en un punto que me parece muy serio… y tratándose de él –y del cuidado que suele tener con las palabras… es muy digno de tomarselo en serio: un RIVAL político… NO ES un ENEMIGO…
    Asique esa metáfora que usa… habiendo en argentina la historia que hay –con el peronsmo… y con la dictadura… es de un reverendísimo hijo de *_=*+@
    Bueno… na’ mas…
    Un gusto…🙂
    Claudia

  2. 15 septiembre, 2011 a las 15:18

    Un gusto tenerte por acá Claudia!
    Que Grondona es un hijo de puta…. y…. jeje
    Y lo de la lista, si le ponés un poco de onda, te ayudan ( a mí por lo menos me han ayudado con bastantes inquietudes, y eso que hoy veo en retrospectiva que he preguntado cada pavada….).
    En fin, nos seguimos leyendo.
    Saludos

  3. 15 septiembre, 2011 a las 17:34

    aay… bueno…
    Me anoto en el equipo de las que preguntan pavadas…😉
    Gracias por el aliento…!🙂
    cl

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: