Inicio > Filosofía, Nacional, Política > El Radicalismo ha muerto

El Radicalismo ha muerto

Hace rato que agonizaba, es un partido que no se respeta a si mismo, no respeta sus orígenes, ni sus principios, está condenado a desaparecer.

La Unión Cívica Radical nació dando cobijo político a los peones de las estancias, que no tenían ni voz ni voto; nació con una revolución, a los tiros en una plaza, en un parque. Hoy día es un partido conservador, no tiene planes “radicales”, tiene pequeñas modificaciones o alteraciones que hay que hacerle al sistema. Este es el motivo fundamental por el que no debería llamarse “Radical”.

Ahora vamos a lo básico. El testamento político de Alem (si estás leyendo esto y no sabés quien fue Leandro N. Alem para acá y andá a averiguarlo), dice “que se rompa pero que no se doble”. Se debe retorcer en la tumba como un gusano. Lo importante de esta premisa es que no importa perder una elección, dos, cien, sino no dejar de lado las ideas por una alianza electoral. Pacto de Olivos, De la Rua, son ejemplos de que los principios han sido descaradamente sepultados.

Binner si, Binner no, Lilita si, Lilita no, ¿Duhalde?, y en este preciso momento Alfonsín hijo está junto con De Narváez anunciando una alianza electoral, justito justito lo que literalmente dijo Alem que no había que hacer. ¿Se creerá más importante que los fundadores del partido? Hay muchos radicales que se sienten dueños de la “unión cívica”, pero ¿Alfonsín? Si su mayor logro es ser “hijo de”, porque vamos, tendrá otros, pero llegó por eso…

Y justo con De Narvaez, que dijo “Mucha gente que despedí tenía 25 años de experiencia. De un saque me liberé de 5000 años de experiencia en Casa Tía, de los buenos y de los malos. Despedí a todos, desde los cajeros hasta las secretarias de los gerentes, personas que en el pasado habían dirigido la compañía. Y ahora si no estaban de acuerdo con alguna decisión no la cumplían. Fue una decisión difícil, que todavía me pesa. Es una tontería pensar en ella en términos de justicia. No hay justicia

¿Tenemos que estar orgullosos? De Narvaez! Que en el 2003 fue a las elecciones con Menem, que en el 2005 fue candidato en la lista que encabezaba Chiche Duhalde, que en el 2007 fue en Alianza con Macri y en el 2009 con Macri y Felipe Solá. Hoy, 2011, el radicalismo se junta con este personaje.

El Radicalismo nace dando cobijo a los peones de las estancias, pero desde la aparición de Perón entra en una crisis de representación y ya no sabe a quien representa. Con la crisis del INDEC apoyaba a los empresarios, con la crisis del campo apoyaba a los dueños de los campos, y así se encamina a su desaparición, a toda luces merecidas, porque los desprotegidos que alguna vez cobijó, hoy no encuentran eco entre sus filas, hoy es un partido que discute macroeconomía, pero se opone a los planes sociales, que no trabaja por los pobres y los necesitados y que habla de la democracia como si fuera el fin último del Estado, cuando sólo es uno de los medios posibles para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

El radicalismo ha muerto, lo han matado el Alfonsín de 1994, De la Rua, Storani, Alfonsín hijo, López Murphy, Ángel Rozas, Leopoldo Moreau, Miguel Saiz, Julio Cobos, Daniel Katz, Margarita Stolbizer, Roberto Iglesias, Adolfo Stubrin, Gerardo Morales, Ernesto Sanz, y toda la manga de obsecuentes que busca una cuota de poder en vez de seguir una ideología.

Felicitaciones, cuando mueran los estarán esperando Alem e Yrigoyen, Karakachoff y Alfonsín padre (que algo va a recibir) y a cada uno de los de la lista de arriba los van a poner en cuclillas y los van a cagar a patadas en el culo, o por lo menos, eso es lo que se merecen.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 19 octubre, 2014 a las 23:39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: