Inicio > Filosofía > Quien sos?

Quien sos?

Casualmente escuché que alguien decía: “y vos quien sos?” y pensaba, que pregunta difícil de responder!
Tras dar vueltas y vueltas al asunto siempre caigo en una respuesta hegeliana.
Uno es lo que es, en relación con lo que no es.
Quien soy? El hijo de…, el hermano de…, el alumno, el vecino, el dueño, el empleado de algo o de alguien.
Mi nombre me identifica pero no es lo que soy; mi relación parental, mi status dentro de la familia o de la sociedad me definen en relación con los demás, pero no en la esencia.
Somos lo que somos en relación con los otros, con las otras personas, con las cosas.
Somos lo que somos en relación con lo que no somos.
Es difícil definirse a uno mismo, es difícil definir al ser, de momento, es lo mejor que he encontrado.

Categorías:Filosofía
  1. villasant daniel
    12 junio, 2011 a las 0:44

    A mi me pasa tal cual, tengo unos vecinos que son uno desuvicados. todo el dia ponen esa porqueria que seria una falta de respeto decirle musica, por que la verdad es un asco la mayoria de las letras son estupideces. he incoherencias.groseria de todos los calibres y palabras irrepetibles.la verdad son una escuela para el mal vocabulario y las ordinarieses.estamos en un gobierno democratico y por eso creo yo que no hay control sobre las letras de las canciones pero una cosa es libertad y otra libertinaje a ese tipo de canciones si devieran controlarlas por que los chicos aprenden todo tipo de cosas malas gracias a la permisividad del gobierno.sra presidenta usted es una persona seria por favor en bien de la patria haga que regrese el servicio militar para que los niños si no tienen la enseñanza de valores en la casa por lo menos amen a la patria y valoren todo lo que a ella concierne.ademas esto reduciria los indices de delincuencia en gran manera ya que los jevenes se mantendrian ocupados todo el tiempo y no andarian osiosos sin nada provechoso que hacer.desde ya muchas gracias por el espacio.daniel villasanti.

  2. 12 junio, 2011 a las 1:19

    WTF!

  1. No trackbacks yet.

Responder

