Inicio > Filosofía, Nacional, Política > Diálogo con un policía bonaerense

Diálogo con un policía bonaerense

En el Palacio de Tribunales de La Plata, hubo paro y volverá a haber. Por un decreto del Poder Ejecutivo proyectado para registrarse se determina un aumento de sueldo porcentualmente mayor para los jueces que para los empleados. Si un porcentaje igual genera desigualdad, ya que aumenta la diferencia de sueldo entre uno y otro, un porcentaje mayor para quien más cobra genera una injusticia manifiesta, definitivamente aumenta la brecha entre ricos y pobres, acentúa la diferencia entre los que más tienen y los que menos.

Decenas de policías se encuentran agazapados en las distintas entradas, del lado de adentro, esperando que los manifestantes, empleados, intenten ingresar en su manifestación para impedírselos, para ir al choque.

La oficina donde trabajo es la primera luego de una entrada, por lo que los policías están al lado de la puerta, en el pasillo. Tuve la oportunidad de conversar con ellos; aunque solo uno respondió, mis palabras eran para todos. El diálogo, corto, fue así:

Yo: ¿Saben porque están acá?

P: Por una manifestación de ustedes

Y: Pero ¿Saben porque la manifestación?

P: Cuando tengo una manifestación, a mi no me importa el porqué, solo espero una orden

Y: Pero no tiene que ser así, ustedes tienen que pensar, ¿que pasaría si el comisario se aumentara el sueldo un treinta por ciento y a ustedes solo el veinte?

P: …..

Y: Ustedes tienen que pensar, tienen que decidir, no pueden estar siempre al servicio del poder, apoyando justicias e injusticias como si fuesen lo mismo, la obediencia debida no sirve para justificar un homicidio, ni para justificar ninguna injusticia, ustedes tienen que poder evaluar lo injusto, no ir contra los trabajadores, contra los tipos que se ganan el pan con su laburo, como ustedes

P: ….

Ahí me di cuenta que estaba hablando de gusto, era como decirle a alguien que las cosas caen para arriba, están educados, preparados, programados para aceptar órdenes, para no discutir, para asegurar el status quo hasta las últimas consecuencias.

Ya lo he dicho otras veces, si el Estado es el Leviatán, los policías son los dedos ejecutores de sus caprichos, son los encargados de asegurarle poder al poder, son la primera pared con la que chocar en cualquier revolución y, así, son los responsables de que las cosas no cambien, de que todo siga igual.

Triste época en la que denunciar una injusticia te enfrenta a tipos armados, autorizados para el uso de la fuerza.

  1. Martin Weber
    25 enero, 2013 a las 22:48

    Mi nombre es Martin esteban weber y soy victima del acoso y el hostigamiento de un policia de la bonaerense llamado Victor Angel Perez , este individuo me dejo un artefacto explosivo en el edificio donde vivo , intento asesinar a mi padre y luego llamaba por telefono a mi casa jactandose de los atentados cometidos en contra mia y de mi familia ya radique mas de 15 denuncias (asuntos internos ,delitos telematicos ,etc.)
    No soy la unica victima de este tipo ,a un amigo mio le simulo un allanamiento en su negocio ,por que se negaron a pagarle una coima de 10mil pesos . Falta que cumpla su cometido , que halla muertos para que lo detengan a este delincuente con chapa?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: