Inicio > Economía, Filosofía, Internacional, Nacional, Política > Escepticismo frente a la crisis nuclear

Escepticismo frente a la crisis nuclear

En todos los medios se habla de los peligros de la energía nuclear, la crisis en Japón ha exacerbado los ánimos a un punto increíble.
Hay una realidad que es ineludible, la energía nuclear es centralizada por los gobiernos y genera un servicio de bajo costo para los usuarios.
Hoy se compara una y otra vez con Chernobyl, como si de 1986 a hoy no se hubiese avanzado nada.
Al igual que con las energías alternativas (eólica, mareomotriz, solar, etc.) contra la energía nuclear hay un grupo lobbista que es de los más poderosos del mundo: los carteles del petróleo.
En Argentina se genera electricidad quemando crudo, carbón y energía nuclear; hace meses que se habla en los medios contra los generadores que queman carbón.
El precio de la electricidad se reduce en un 30% gracias a que las centrales nucleares, propiedad del Estado, generan energía a un precio muy bajo y esto es algo que los grupos petroleros han combatido desde sus inicios.
Considerando estas cuestiones, los continuos embates contra las plantas nucleares me parecen de un oportunismo sádico; ya que en vez de informar “que se puede hacer”, se dice “que puede pasar”; al punto que los diarios argentinos han publicado acerca de los inconvenientes que ha habido en distintos años en las plantas nucleares argentinas.
No digo que la energía nuclear sea buena, sostengo que de momento es lo mejor y lo menos contaminante que tenemos; y que en el discurso que nos intentan vender, no debemos pecar de ingenuos.

  1. @tiempo3000
    17 marzo, 2011 a las 1:42

    Detrás de la energía nuclear está la industria de las armas, un lobby de terror. Les interesa los insumos no energía limpia.

  2. 17 marzo, 2011 a las 1:45

    Las plantas nucleares solo pueden ser propiedad del Estado, el enriquecimiento uranio es muy distinto en las armas nucleares y en las plantas generadoras de energía (100% para la bomba, 10% para la planta) y la estructura donde se puede desarrollar una y otra son completamente distintas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: