Inicio > Internacional, Política > Acerca de la situación en Egipto

Acerca de la situación en Egipto

300 muertos fue el costo de sacar a un dictador. Protestas que el mundo define como violentas, pero yo las vi pacíficas. Me parece que 3 millones de manifestantes podrían haber entrado y sacar a Mubarak a patadas en el culo.

18 días reclamando el pueblo y un tipo atornillado a un cargo, sostenido por los poderosos, por los enriquecidos del régimen, por EEUU y sus amigos. El pueblo, desorganizado, acéfalo, sin dirección tenía una sola consigna: Que renuncie el “presidente”.

Tiene 82 años y hace 30 que estaba al frente en Egipto. En un país musulmán, estuvo contra los musulmanes por los conflictos en la franja de ghaza, estuvo contra los musulmanes en Irak, Irán, Afganistán, y una larga serie de etcéteras.

Aunque es probable que EEUU ya tenga en mente y en carrera al sucesor de Mubarak, el pueblo sabe que tiene el poder; que necesita desangrarse y hacer sacrificios, pero que los tienen que oir.

Las noticias de Egipto no terminaron, es más, acaban de empezar. Esperemos que la prensa no se olvide y podamos seguir “al tanto” de lo que pasa en ese país, con esos héroes, esas pulgas que se enfrentaron al Leviatán y, con sangre, sudor y lágrimas, lo derrotaron.

Categorías:Internacional, Política Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: