Inicio > Filosofía, Internacional, Política > Todo preso es político

Todo preso es político

Escuchaba a los redondos “si esta cárcel sigue así, todo preso es político”. Mandé un twitt con esa frase y se me ocurrió este post.

Las frases de las canciones de los redondos suelen encerrar bastante filosofía, pero en esta época, con los recientes acontecimientos cobra más vigencia que nunca.

El sistema económico, jurídico, político, social está preparado de una determinada manera, el que queda afuera causa problemas. El que está afuera del sistema social se lo encierra en un hospital para tratarlo, por inadaptado, por loco. El que queda afuera del sistema económico tarde o temprano cae fuera del sistema jurídico (si alguna vez estuvo dentro) y molesta sobremanera al sistema político.

Como se encierra a los locos, a los que molestan al resto de los sistemas se los encierra. El derecho en general, las normas en su totalidad y las leyes en particular son para asegurar la continuidad del sistema actual, para mantener el status quo. Cada uno que delinque, es indirectamente un subversivo que atenta contra el sistema, contra la propiedad privada, contra el status, es alguien que no acepta que las cosas sean “como deben ser”.

Acá vuelve la frase de los redondos, todo preso es político. Sea que no esté de acuerdo con el sistema, o sea que quiera adaptarse y “cortar camino hacia el éxito”, todo preso, todo delincuente es considerado tal en un lugar y una época determinada. No existen las cosas malas en sí, son malas porque en ese supuesto pacto social se eligió que esto y aquello era malo. El que no está de acuerdo se jode, ya nació en el pacto, dentro del pacto y a aguantarse.

Si este país sigue así, todo preso es político… (le voy a mandar la letra al indio)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: