Inicio > Tecnología > >Acelerar y mejorar el rendimiento de XP

>Acelerar y mejorar el rendimiento de XP

>Acelerar el Menu Inicio

Para acelerar la velocidad en que se muestra el menú Inicio, que por defecto es algo lento, haremos lo siguiente:
• Hacemos click sobre el botón Inicio/ Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos Aceptar
• Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en la siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop
• Busque en el panel derecho la entrada MenuShowDelay y haga doble clic sobre esta opción, ahora cambie el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Ponga el valor “0” para conseguir la mayor velocidad. Personalmente recomiendo 200
• Seguidamente pulsamos el botón Aceptar y reiniciamos para que los cambios tengan efecto y pueda ver la diferencia.
Apagado mas rapido de Windows XP

Cuando apagamos nuestro sistema, Windows XP cierra todos los servicios usados uno por uno, lo que ocasiona cierta lentitud a la hora de apagar nuestro PC.

Para que sistema operativo tarde menos tiempo en cerrar el sistema haremos lo siguiente:
• Vamos a Inicio/ Ejecutar, tecleamos regedit y pulsamos Aceptar
• Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop
• En el panel derecho buscamos la entrada WaitToKillAppTimeout, hacemos doble clic sobre ella y cambiamos el valor 20.000 por 4.000
• Sin salir de editor de registro, accedemos a la siguiente clave HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control
• Localiamos nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y cambiamos su valor de 20.000 a 4.000
• Cerramos el Editor del Registro y reiniciamos. Ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar el sistema.
XP Prefetching

Gracias al Prefetching, un nuevo servicio de Windows XP, podemos aumentar la velocidad de carga de nuestro equipo en un tiempo más que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino que también todo el Sistema Operativo aumenta su rendimiento acelerando la carga de programas. Prefetching viene con un valor establecido por defecto para que todas las máquinas puedan funcionar correctamente pero se puede cambiar ese valor para poder mejorar nuestro rendimiento. Antes de continuar es necesario dejar una cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad:

1. Los equipos han de ser superiores a 1.2GHz y un mínimo de 256MB de RAM pero es mejor tener 512 RAM para que vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notes una gran mejoría en el sistema. Dicen que el mínimo es de 800MHz y 512 RAM pero es casi mejor tener un procesador algo más potente.
2. Si posees un equipo de más de 2GHz y de 512 de RAM es el mejor modo de notar una gran mejoría en tu equipo.

Para lograr esta mejoría hacemos lo siguiente:

Vamos a Inicio/ Ejecutar, tecleamos regedit y pulsamos Aceptar

Ahora navegamos en el registro hasta ubicarnos en la siguiente cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/ SYSTEM/ CurrentControlSet/ Control/ Session Manager/ Memory Management/ PrefetchParameters.

EnablePrefetche es el valor que hemos de cambiar de “3” a “5”. Con este cambio el tiempo de arranque cambiará y el rendimiento de XP se verá aumentado pudiendo cargar los programas más rápidamente. Reiniciar el equipo y notareis la mejoría del equipo, si el equipo empieza a volverse inestable dando errores mas de los “normales” deberéis de volver a cambiar el valor y dejándolo a “3” otra vez. Si quisierais ir aumentado el número no recomiendo pasar de “6” ya que el Sistema Operativo se puede volver muy inestable.

Realizar una mejora manual para el arranque de

Windows y de las aplicaciones

Windows XP dispone de características para optimizar tanto el arranque de las aplicaciones como del propio sistema operativo. Lo que realmente hace es mover los archivos de arranque a la zona más interior del disco duro, donde su lectura y escritura es más rápida. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:
• Vamos a Inicio > Ejecutar, tecleamos cmd y pulsamos Aceptar
• En la ventana DOS tecleamos “defrag (letra de la unidad): -b”. El caso tipico seria ” defrag c: -b ” ( sin las comillas )
El proceso es un poco lento, así que paciencia. Cuando acabe reiniciamos si deseamos ver los resultados. Funciona perfecto

Desfragmentar nuestro disco duro

El disco duro de nuestro ordenador está formado por miles de pistas y sectores. Cuando realizamos un cambio de datos el sistema operativo se encarga de modificar estos sectores para que en un futuro la cabeza lectora del disco pueda acceder a ellos y recuperar la información de una manera fácil y rápida. Pero, gracias a que instalamos y desinstalamos programas, creamos gran cantidad de archivos o movemos carpetas con gran cantidad de bytes, la información queda muy dispersa en los sectores lo que vuelve muchísima más lenta la lectura de datos. A este desorden se le llama fragmentación de datos.

Por suerte, existe la posibilidad de volver a acomodar estos datos, con el fin de mejorar la velocidad de lectura de la cabeza lectora. A este ordenamiento se le conoce como desfragmentación.

Para ejecutar esta herramienta, debemos ir al menú Inicio, comando Ejecutar… y teclear defrag seguido de Aceptar o desde el menú Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas de sistema, Desfragmentador de disco. Una vez en el programa, seleccionamos la unidad a desfragmentar y cliqueamos sobre el botón “Desfragmentar”.

Cuando haya comenzado el proceso, se creará una mapa donde se mostrará el uso del disco rígido anterior a la desfragmentacion, lo que nos dara una idea del nivel de fragmentación de la unidad:

Una vez terminado el proceso, se generara un informe del espacio recobrado y los archivos desfragmentados.

Entre las ventajas de realizar este proceso se destacan:
• Mayor velocidad de lectura. Como los datos se encuentran mejor ordenados y más juntos, el recorrido de la cabeza lectora es menor y por lo tanto mas veloz.
• Recuperación de espacio libre. Al juntarse los datos en una sola zona, se recuperará un poco de espacio en el disco.
• Mejor trabajo del swap. Mientras mas lejos se encuentre el archivo de paginación de los demas datos, la velocidad de lectura/escritura del mismo será mayor.
Liberar memoria RAM

Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento.

Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.

Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:
• Abra el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de su ordenador escribira los siguientes valores:
1. Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escriba Mystring=(16000000)
2. Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escriba Mystring=(80000000)
• Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puede poner el que quiera.
Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM.

Recomiendo ejecutar este pequeño script cada vez que terminemos de usar un programa muy pesado (diseño 3D como el Maya, 3DsMax, etc…) o un juego. De esta forma lograremos que el sistema no se nos quede un poco colgado y hasta tengamos que reiniciar.

Desactivar Index Server

¿El qué? Index Server es un servicio que proporciona Windows XP que mejora el indexado de nuestro disco duro, permitiendo que las búsquedas en él sean más rápidas y eficaces.

¿Problemas? En principio ninguno….si usamos asíduamente la búsqueda en Windows. Pero como la inmensa mayoría no la usa, supondrá consumo de recursos del sistema (el indexado se realiza automática y contínuamente), ocasionando problemas de rendimiento importantes en ciertos PC’s.

Para deshabilitar éste servicio haremos lo siguiente:
1. Doble click sobre el icono de Mi PC > click derecho sobre el o los discos duros (si lo queremos deshabilitar para todos) > Propiedades
2. Destildamos la opción Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar la búsqueda y hacemos click en Aceptar
3. En este momento nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que confirmaremos que deseamos hacer la operación elegida
El proceso tarda un poco puesto que el sistema operativo deshace el árbol de índices que tenía hecho.

Para terminar de deshabilitar este servicio del todo:
1. Accedemos a Inicio > Ejecutar y tecleamos services.msc
2. Buscamos el servicio Index Server y hacemos click con el botón derecho sobre él > Propiedades
3. En Tipo de inicio le indicamos Deshabilitado, le damos a Detener y aceptamos
Notarán una gran mejoría, se los aseguro. Personalmente recomiendo el programa Google Desktop para realizar búsquedas cómodamente en nuestro PC sin la sobrecarga excesiva el sistema operativo.

Desactivar UAC (User Account Control)

Este truco va destinado a los usuario de Windows Vista. No es que afecte al rendimiento, pero sí a la usabilidad, y además, no impone una barrera demasiado efectiva si sois los únicos usuarios de vuestra máquina – y sobre todo, si tenéis el inicio de sesión automático con vuestra cuenta con privilegios. Así que lo suyo es quitar los molestos mensajitos y así nos ahorramos ventanucos. Para ello Panel de Control -> Cuentas de usuario -> Activar o desactivar el Control de cuentas de Usuario y desactivar la casilla de UAC. Se nos pedirá que reiniciemos para activar definitivamente el cambio.

Deshabilitar servicios innecesarios Windows XP

Al iniciarse, Windows XP ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, consumiendo recursos del sistema y haciendo que todo sea un poco mas lento, y que a veces son innecesarios. Estos programas consumen bastante memoria.

El sistema de operativo más usado por todo el mundo también es, sin duda, el más desquiciante, pues se va haciendo lento con el uso e instalaciones de programas. Aquí mostramos una forma muy fácil y rápida de acelerar el Windows XP notablemente.
La efectividad de cada uno de estos trucos varia dependiendo del ordenador. Se ha intentado explicar aquellos trucos que son fáciles de realizar en casi cualquier ordenador. Por favor, no realices ninguno de estos cambios si no estás seguro de lo que estás haciendo y recuerda siempre hacer alguna copia de seguridad antes… ¡Buena suerte!
Deshabilita servicio innecesarios
Como Windows XP necesita ser un sistema orientado para todos tiene un montón de servicios corriendo que ralentizan el sistema y que muchos de ellos no necesitas. Aquí hay una lista de los que pueden deshabilitarse prácticamente en todas las máquinas:
* Servicio de alerta * Portafolios * Examinador de equipos * Cliente de seguimiento de vinculos distribuidos * Compatibilidad de cambio rápido de usuario * Ayuda y Soporte técnico – (si usas la yuda de windows alguna vez no lo toques) * Acceso a dispositivo de interfaz humana * Servicio de Index Server * Servicios IPSEC * Mensajero * Escritorio remoto compartido de Netmeeting (deshabilitado por seguridad) * Portable Media Serial Number Service * Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (deshabilitado por seguridad) * Administración de conexión automática de acceso remoto * Registro remoto (deshabilitado por seguridad) * Remote Registry Service * Inicio de sesión secundario * Enrutamiento y acceso remoto (deshabilitado por seguridad) * Servidor * Servicio de descubrimientos SSDP – (Unplug n’ Pray lo deshabilitará) * Telnet * Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP * Administrador de carga * Host dispositivo Plug and Play Universal * Horario de Windows * Configuración inhalámbrica rápida (no lo desactives si usas WIFI) * Estación de trabajo
Para poder deshabilitar esos servicios:

1. Ve a Inicio -> Ejecutar, y teclea “services.msc”
2. Pulsa doble click en el servicio que quieras deshabilitar
3. Cambia el tipo de inicio a “Deshabilitado” o “Disable” (según sistema)

Deshabilita “Restaurar Sistema”

“Restaurar sistema” puede ser de gran ayuda si tu ordenador tiene problemas, aun así, guardar todos los puntos de restauración puede ocupar gigas y gigas de espacio en tu disco duro. Por tanto, para deshabilitarlo:

1. Abre el Panel de Control
2. Pulsa en “Rendimiento y Mantenimiento”
3. Pulsa en “Sistema”
4. Abre la pestaña de Restaurar Sistema
5. Activa ‘Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades’
6. Pulsa ‘Ok’

Acelera el acceso a carpetas – Deshabilita Last Access Update

Si tienes muchas carpetas y subcarpetas en tu ordenador, notarás que el acceso a dichas carpetas consume mucho tiempo, ya que Windows XP tiene que actualizar la hora de último acceso a cada una de ellas. Para parar esto simplemente hay que editar el registro del sistema. Si crees que es demasiado complicado no lo hagas, pero no es difícil..
1. Ve a Inicio -> Ejecutar y teclea “regedit”
2. Ves navegando por el arbol de la izquierda hasta llegar a “HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSystem”
3. Pulsa con el botón derecho en el area de la ventana de la derecha y selecciona ‘Valor DWORD’
4. Crea por tanto un nuevo valor DWORD y llámalo ‘NtfsDisableLastAccessUpdate’
5. Botón derecho en el nuevo valor y pulsa ‘Modificar’
6. Cambia el valor a ‘1’ 7. Pulsa ‘Aceptar’

Deshabilita los sonidos de sistema

Sorprendentemente, los sonidos que emite tu ordenador para indicar diferentes cosas pueden ralentizarlo, particularmente al iniciar y apagar el equipo. Para deshabilitar esto:
1. Abre el Panel de Control
2. Pulsa en ‘Dispositivos de sonido, audio y voz’
3. Selecciona ‘Colocar un icono de volumen en la barra de tareas’
4. Abre la pestaña “Sonidos”
5. Elege “Sin sonidos” en la Combinación de sonidos
6. Pulsa “No”
7. Pulsa “Aplicar” 8. Pulsa “OK”

Mejora el arranque
Una nueva característica de Windows XP es la habilidad de realizar defragmentaciones del arranque. Esto coloca todos los ficheros de arranque uno detrás de otro para asegurar un arranque mucho más rápido. Por defecto esta opción está habilitada en muchas versiones de XP, pero aquí mostramos como habilitarla por si acaso.

1. Ve a Inicio -> Ejecutar
2. Teclea ‘Regedit.exe’
3. Busca “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOpt imizeFunction”
4. Selecciona “Enable” de la lista de la derecha
5. Botón derecho y selecciona ‘Modificar’
6. Cambia el valor a “Y”
7. Reinicia el ordenador

Mejora el rendimiento del fichero de intercambio

Si tienes más de 256MB de RAM este truco aumentará considerablemente el rendimiento. Se basa en asegurar que tu PC usa cada trozo de memoria RAM (mucho más rápido que el fichero de intercambio) antes de usar el fichero de intercambio.
1. Ve a Inicio -> Ejecutar
2. Teclea “msconfig.exe”
3. Ve a la pestaña System.ini
4. Expande 386enh pulsando en el +
5. Pulsa en Nuevo y teclea “ConservativeSwapfileUsage=1″
6. Pulsa Aceptar 7. Resetea el ordenador

Haz que los programas carguen más rápidos

Este pequeño truco funciona con la mayoría de los programas. Si después de realizarlo tu programa va mal, vuelve a deshacer esto.
1. Botón derecho en el acceso directo del programa que sueles usar
2. Selecciona propiedades
3. En destino, añade al final ‘ /prefetch:1’
4. Pulsa “Aceptar”
Voila – tus programas ahora correrán más rápido

Mejora la velocidad de apagado de XP

Este truco reduce el tiempo de espera antes de que se cierren todos los programas que están activos cuando le das a Apagar el equipo:.
1. Ve a Inicio -> Ejecutar
2. Teclea ‘Regedit’
3. Busca la cadena ‘HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\’
4. Selecciona ‘WaitToKillAppTimeout’
5. Botón derecho y selecciona ‘Modificar’
6. Cambia el valor a ‘1000’
7. Pulsa ‘Aceptar’
8. Selecciona ‘HungAppTimeout’
9. Botón derecho y selecciona ‘Modificar’
10. Cambia el valor a ‘1000’
11. Pulsa ‘Aceptar’
12. Ahora busca la cadena siguiente
13.’HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Desktop’Select ‘WaitToKillAppTimeout’
14. Botón derecho y selecciona ‘Modificar’
15. Cambia el valor a ‘1000’
16. Pulsa ‘Aceptar’
17. Ahora busca la cadena siguiente
18. ‘HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\’Select ‘WaitToKillServiceTimeout’
19. Botón derecho y selecciona ‘Modificar’
20. Cambia el valor a ‘1000’
21. Pulsa ‘Aceptar’

Categorías:Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: