Inicio > Filosofía, Literatura > >La verdad os hará libres

>La verdad os hará libres

>

La verdad, valor devaluado y despreciado en los tiempos que corren, la gente dice la verdad para mentir, miente para decir la verdad, miente ocultando una culpa que no tiene, miente para sentirse libre.
La mentira os hará libre? Así debería ser el título? El siglo XXI heredó las ruinas del XX, se quedó con sus vicios y quedaron en el camino las pocas cosas agradables de la existencia humana.
Los políticos mienten y es aceptado por todo el mundo, los empresarios mienten y es lógico que quieran aumentar sus ganancias, los empleados mienten y es entendible que no se hagan cargo de la responsabilidad de sus superiores. ¿Entonces? ¿Quien dice la verdad? ¿Para que sirve?
A mentir que se acaba el mundo. Nunca más seremos responsables de nada, y viviremos en el peor de los significados del término anarquía.
¿Se te rompió? ¿Dijiste que fuiste vos? ¡¡¡Boludo!!! Podías decir: “Ya estaba así cuando llegué”, “Pudo haber sido alguien más” (ambas debidas al filósofo contemporáneo Homero Simpson), etc.
¿Como cambiar esto? ¿El Colegio? ¿La Educación? Si está tan generalizado que todos vivimos inmersos en una gran mentira. Nuestro modo de vida es una mentira, nuestros gustos y necesidades también.
O cambiamos todos o no cambia nada, hay que dar el primer paso, hay que empezar a ir con la verdad, guste o no, se la banquen o no. Por ahí empezamos a vivir un poco mejor, sino al menos lo habremos intentado.
Categorías:Filosofía, Literatura
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: