Inicio > Filosofía, Tecnología > >Multada por ofrecer música gratis en internet

>Multada por ofrecer música gratis en internet

>

La nota salió en Infobae y en varios sitios más. Una mujer bajó música por medio del Kazaa y ponía a disposición de quien quiera bajarlo por este medio algo así como 1700 canciones. La responsabilizaron por 24 canciones y tiene que pagar u$s 200.000. La justicia la condenó a pagar y la verdad es que ignoro si la mujer puede enfrentar semejante erogación o no (imagino si me condenan a mi a eso, van a tener que vender mis órganos para cobrar, jaja).
El problema igual está en otro lado. La situación fáctica, la realidad cambió y el derecho no está preparado para esto, por lo que intentan conservar una situación de hecho cuyo cambio es evidente y, el derecho, el sistema jurídico, tiene que servir para regular la conducta, pero no para estancar la sociedad. El derecho no puedo ir contra la sociedad, no podemos perder nuestra libertad por un sistema jurídico anacrónico.
Internet existe, los programas de intercambio P2P (eMule, Kazaa, Bit Torrent, Ares, etc.) también. Hoy en día uno puede buscar en ellos casi cualquier canción, casi cualquier película, casi cualquier soft que necesite o quiera, casi cualquier libro. La cultura se popularizó, está al alcance de cualquiera, la propiedad privada de los productos digitalizados es obsoleta, hay que declarar patrimonio de la humanidad toda obra y no perseguir a sus consumidores. La apropiación se logra por medio de un programa, se toma posesión por partes del bien, y se multiplica infinitamente, sin dañar o menoscabar el original. En derechos reales la posesión vale título, la posesión de un archivo de cualquier tipo convierte al poseedor en dueño del bien, pudiendo hacer con este lo que desee.
Uno tiene sus archivos (canciones, películas, programas y libros) y los pone a disposición de quien quiera aprovecharlos ¿Está mal? ¿Compartir está mal? Está bien, hay gente que trabaja y quiere lucrar con eso, pero hay que admitir que la red se popularizó y para terminar con eso van a tener que terminar con internet o multarnos y encarcelarnos a millones y millones de usuarios de todo el mundo. Cada Congreso elige, con el pueblo o contra el pueblo.
Categorías:Filosofía, Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: