Una Buena!!!

>

Si, una buena, siempre las entradas de este blog eran quejas y reclamos, pero esta vez podemos alegrarnos de un fallo de la Corte.
El Estado argentino tendrá que otorgarle una pensión, por invalidez a una joven de nacionalidad boliviana que acaba de cumplir 18 años y que sufre una parálisis cerebral desde su nacimiento. La medida fue ordenada por la Corte Suprema de Justicia, que dejó sin efecto dos fallos anteriores, de primera y segunda instancia, que habían ratificado una resolución del Poder Ejecutivo que negó el beneficio alegando que la joven no tenía los 20 años de residencia, como mínimo, que requiere el decreto reglamentario para los extranjeros residentes en el país que quieran acceder a este tipo de pensiones.
La Corte, intérprete último de la Constitución Nacional, argumentó, con buen tino, que la medida es inconstitucional por discriminar en base a la nacionalidad. Obviamente esta medida no va a ser de agrado para muchos compatriotas, máxime tratándose de una boliviana, otro cantar sería con una europea o estadounidense (parece que las ideas de Sarmiento y Alberdi aun se mantienen en la población).
No hay mucho más para decir, o lo que hay solo generará halagos hacia la decisión tomada, por lo tanto prometo que esta noche levantaré mi copa y brindaré por la decisión de la Corte Suprema de Justicia, por la igualdad de las personas y por la unidad latinoamericana. Gracias por ser humanos.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: